13 de noviembre de 2007

Jerome Besseau y su Rouge cailloux


El objeto cilindrico del centro es una urna, lindo lugar para reposar tus cenizas no?

Regrese tan solo hace un día de mi curso con Jerome Besseau, un joyero-escultor que se define como "bijouteur" (una combinacion de ambos). Fue tan enriquesedor! es un hombre multifascetico, trabaja todo tipo de materiales y talla sus propias piedras. Sus esculturas también son piezas de joyería, es decir, tiene los dos usos. Trabaja mucho la tranformacion, dependiendo de tu personalidad crea una nueva pieza de aquella que le has llevado transformandola en algo moderno, diferente y que aun conserva el valor sentimental de la anterior.
Si estan por Francia y quieren contactarlo: jeromebessau@wanadoo.fr

4 de noviembre de 2007

Guillermo Vargas Habacuc es un costarricense que dice ser artista. El pasado mes de agosto hizo una exposición en una galería de Managua (Nicaragua); cazó a un perro callejero, lo ató con una corta cuerda a una de las paredes del local y lo dejó morir de hambre y sed. Según él, ese acto de cobarde sadismo es arte. Ahora este torturador ha sido invitado a participar en 2008 en la prestigiosa Bienal Centroamericana de Honduras. Hay una campaña internacional de recogida de firmas para pedir que se revoque esa invitación. Puedes firmar en www.petitiononline.com/13031953/ y, por favor, reenvía el mensaje a todos tus conocidos.

Gracias

Guillermo Vargas Habacuc is a Costa Rican who claims to be artist. The past month of August He made an exhibition in a gallery of Managua (Nicaragua), hunted a street dog, tied it with one short cord to one of the walls of the gallery and let it die of hunger and thirst. According to him, that act of cowardly sadism is art. Now this torturador has been invited to participate in 2008 in the prestigious Central American Biennial of Honduras.There is an international campaign to collet signatures to request this invitation to be retired.
You can sign in at www.petitiononline.com/13031953/ and, please, forward the message.

Texto: Pendientuda.

1 de noviembre de 2007

Dia de los muertos

En el día de los muertos no solo deberíamos recordar a nuestros seres queridos, sino también a aquellos desconocidos que han desaparecido a causa de la guerra, la injusticia, el abandono, la intolerancia, le libertad de expresión o la indiferencia...la nuestra.

Me encontre con una Estrella de plata

Este blog lo he seguido desde hace algún tiempo, no se como llegue a el, pero me encanto su gusto, su selección... El blog de Pau...firma simplemente así. En sus palabras "He decidido crear este blog para compartir las miles de horas que paso revisando páginas de joyería contemporánea...Me encanta conocer lo que se crea por ahí y admiro lo que se logra hacer con talento, trabajo y paciencia " Entonces imaginense lo que significo para mi estar en su blog!!! Ojala muy pronto logremos ver su trabajo! animo Pau!!!

31 de octubre de 2007

Un blog de 18 kt








Marta Sanchez en una talentosa diseñadora y geóloga catalana (?). Vi su trabajo por primera vez en Flickr mucho antes de abrir mi cuenta y me gustaron tanto sus anillos! son piezas que invitan al tacto. Fue una linda sorpresa encontrar mi trabajo en su blog!!!! 18kt.blogspot.com
Saber que alguien encuentra algo interesante en tu trabajo como para publicarlo en su blog es verdaderamente motivante!

Donde promover mi sitio.

Ok, ya pase horas y horas creando y embelleciendo mi sitio Internet, y ahora que hacer? La respuesta no es seguramente sentarme a que se vendan solas mis piezas ni que el Espíritu Santo los guíe hasta mi tienda, no, hay que gritarle al mundo que aquí estoy!

Me di a la búsqueda lugares "virtuales" de promoción, y si es gratuito, mejor!!!!!!
Después de leer 10,596 forums(aproximadamente) de donde darte a conocer les comparto una lista muy interesante. No la he visitado toda, pero hay una que me llamo la atención por el concepto, (tal vez por lo feminista que soy), es la ultima dirección, es solo para tiendas de Mujeres!!!

1. http://www.postaroo.com/postaroo
2. http://www.craigslist.com
3. http://www.myspace.com/etsy
4. http://www.cracker.com.au
5. http://www.cmather.com
6. http://www.stumbleupon.com
7. http://www.google.com/addurl/?continue=/addurl
8. http://froogle.google.com/
9. http://www.search.msn.com/docs/submit.aspx
10. http://www.dmoz.org/add.html
11. http://www.ecom.yahoo.com/dir/submit/intro/
12. http://www.adwords.google.com/
13. http://seocompany.ca/directory/free-web-directories.html
14. http://www.blogger.com/start
15. http://www.flickr.com/
16. http://www.freecraftfair.com/link_exchange.html
17. http://www.freecraftfair.com/categories.html
18. http://www.bust.com/girlweb/index.html

Si tuviera mas de dos manos (me vería muy rara y nadie me querría!) , podría inscribirme en cada sitio, y volverme loca, pero creo que eso no es lo que busco, sino tomar mi tiempo, ya aquí al menos en mi blog que demanda mantenimiento y constancia y que ni idea tengo de como usarlo!
Iré poco a poco, seleccionando aquellos que por el momento no necesiten tanta presencia y así moverme al siguiente, porque al final todos llegamos al mismo dicho:
"Es como la plantitas, hay que regarlas para que crezcan"

Si gustas agregar algún sitio, deja un comentario y yo iré actualizando la lista, gracias!

27 de octubre de 2007

Por supuesto que tenia que dedicarle un capitulo a este mi PRIMER envio !Fui a buscar mi cajita, liston, sobres, en fin, todo!!! Y por supuesto contrarelog, parece ser que trabajo mejor bajo presion, (siempre me funciono en laUniversidad).

Toda nerviosa empaque todo e inclui mi notita de gracias a Rebecca ( en agradecimiento asi le pondre a mi proxima hija!) .

Se que con el tiempo lo hare mejor pero estoy satisfecha. Creo que mis proximos mejores amigos seran los
de la oficina de correos.



Et VOILA!!!!

26 de octubre de 2007

Owlandlion

El primer dia que abres tu tienda entiendes que no haya ventas, te dices " es logico, es el primer dia" y asi sucesivamente hasta llegas al tercero (aunque sabes que aun es muy poco tiempo) y nada! 0 ventas pero no solo esta para eso, sino tambien para crear contactos de amistad y claro, comerciales; y es asi como Isabelle de OWLANDLION me contacto para participar en su exposicion en su galeria en Edimburgo, Escocia, y esta es la seleccion que hizo para el proximo noviembre. Fue un momento de gran emocion y satisfaccion, juega tambien con tu ego, pues da gusto que alguien le gusten tus piezas!


A la dos y media de la maniana seguia cociendo bolsitas( no fue tarea facil, sobretodo si es la segunda vez que tocas una maquina de cocer!);diseniando las tarjetas (tuve una importante ayuda, gracias si llegas a leer esto), en fin, todo lo que se hace al ultimo minuto. La botella de vino fue solo para ayudarme a mantenerme despierta.

25 de octubre de 2007

Primera venta

Creando piezas inspiradas en texturas
orgánicas encuentro una parte importante de mi existencia, cada pieza es una nueva oportunidad para mejorar, experimentar, cometer errores, reír, es como un capitulo de la vida.Hoy precisamente abro mi blog como un recordatorio
de la primera fecha en que vendí en linea en mi Etsy shop!
Nunca imagine que esta seria la primera pieza que vendería, en gustos se rompen géneros.